0

Cuarto Poder: América TV despide a periodistas que denunciaron censura

Luego de que periodistas denunciaran que el director Gilberto Hume ordenó tomar partido en contra de Castillo, los directivos de América TV y Canal N decidieron separarlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cuarto Poder: Gilberto Hume asumió la dirección periodística de América TV y Canal N.
Cuarto Poder: Gilberto Hume asumió la dirección periodística de América TV y Canal N.

A falta de pocas actas para el cierre del conteo de votos de la segunda vuelta, y luego de que un grupo de periodistas denunciara censura por parte del director periodístico de América TV y Canal N para informar en contra de Pedro Castillo, los directivos de las casas televisoras separaron de sus cargos a los comunicadores.

De acuerdo con informaciones filtradas, ambos canales separaron a los periodistas de Cuarto Poder Gabriela García Hildebrandt, Carola Miranda, Carlos Fonseca, Karina Borrero, Daniel Yovera, Anuska Buenaluque, Carlos Hidalgo, David Gómez Fernandini, Rene Gastelumendi y Carlos Mauriola.

El despido de los integrantes de Cuarto Poder se da meses después de que la exdirectora periodística de América TV y Canal N, Clara Elvira Ospina, sea separada de su cargo tras anunciar su intención de brindarle el mismo nivel de cobertura a las campañas de Pedro Castillo de Perú Libre y a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Días atrás, integrantes del programa dominical denunciaron que el actual director periodístico, Gilberto Hume, ordenó que la línea del noticiario sería en contra de Pedro Castillo y a favor de Keiko Fujimori.

Los periodistas de Cuarto Poder enviaron el 11 de mayo la primera carta, pero no recibieron respuesta y, según sus testimonios, la situación que describían, es decir, el atropello al ejercicio periodístico honesto, empeoró.

“Lejos de atender nuestras legítimas preocupaciones (…), el director periodístico, señor Gilberto Hume, señaló abiertamente que a la empresa le preocupaba la candidatura de Pedro Castillo, que le parecía un peligro contra la democracia y la libertad y que había que tomar partido en su contra”, manifestaron.

Clara Elvira Ospina denunció en Twitter que fue amenazada de muerte.

A pesar de ser notificados de las constantes órdenes de Hume de parcializar la información a favor de la campaña de Keiko Fujimori, los miembros del directorio trasladaron la responsabilidad al director periodístico.

La situación escaló a tal punto que los mismos integrantes cuestionaron las directrices de Hume. "Dentro de esa conversación quedó implícito que (Hume) nos pedía apoyar a la candidata de Fuerza Popular en desmedro del candidato de Perú Libre”, indicaron.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY