0

Francisco Sagasti: "Los resultados son una alerta y llamado a la unidad nacional"

El presidente del Perú se refirió a los resultados de la ONPE con respecto a la segunda vuelta electoral, mismos que de momento dan como ganador a Castillo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El primer mandatario se refirió a las elecciones.
El primer mandatario se refirió a las elecciones. | Fuente: Andina.

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, se refirió a los resultados oficiales que se tienen hasta el momento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con respecto a la segunda vuelta de las elecciones 2021 entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo que, por ahora, dan como ganador al docente.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, precisó el primer mandatario; todo durante la ceremonia en conmemoración del 141º Aniversario de la Batalla de Arica.

Asimismo, resaltó el hecho de que la gran mayoría de compatriotas dentro y fuera del país acuda a sus centros de votaciones cumplir con el deber nacional, esto a pesar de que en el mundo aún persiste la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, agregó el actual jefe de Estado.

“Que nuestras decisiones y acciones como el ejemplo de Francisco Bolognesi y de todas nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional nos permitan ostentar el derecho de llamarnos dignamente hijas e hijos del Perú, todos bajo una misma bandera”, sentenció Francisco Sagasti, quien el próximo 28 de julio dejará de ser el presidente de nuestra nación.

Se recuerda que, hasta el cierre de esta nota, al 94.769% de actas procesadas se informa que Pedro Castillo lidera la segunda vuelta electoral con el 50.156% de votos, mientras que Keiko Fujimori sigue de cerca con el 49.844%. La diferencia actualmente es de poco más de 50 000 sufragios.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY