0

Lourdes Flores Nano: JNE la desmiente y aclara ampliación de plazo de pedidos de nulidad

A través de Twitter, el JNE informó que la medida de ampliación de plazo para pedidos de nulidad no llegó a ser formal, por lo que no fue publicada ni notificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
JNE desmiente acusaciones de Lourdes Flores Nano.
JNE desmiente acusaciones de Lourdes Flores Nano. | Difusión

Lourdes Flores Nano participó, el día de ayer, en la conferencia que organizó Fuerza Popular y su candidata presidencial Keiko Fujimori. La ex presidenta del PPC aseguró que el plazo de presentación de pedidos de nulidad sí estuvo vigente, por ello, si se podía entregar solicitudes el jueves 10 y el viernes 11 de junio.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desmintió estas acusaciones. El organismo electoral indicó que dicha resolución no llegó a ser formalizada, publicada ni notificada a las agrupaciones políticas involucradas en el proceso.

"El Comité Técnico de Fact Checking del JNE reitera que es FALSO que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue PUBLICADO ni NOTIFICADO a los partidos políticos", precisó el JNE.

JNE se pronunció sobre las afirmaciones de Lourdes Flores. Fuente: Instagram.

De igual manera, el JNE compartió un comunicado donde muestra que la medida iba contra la sentencia N°5448-2011-PA/TC del Tribunal Constitucional, la cual “establece que el proceso electoral está compuesto por un conjunto de etapas con efectos perentorios y preclusivos”.

Ciudadano pide a Lourdes Flores que se rectifique

“Al tener conocimiento de que la señora Lourdes Flores, el día domingo 13 de junio del presente año en el programa dominical Panorama, ha hecho referencia a mi persona y ha afirmado que mi firma habría sido falsificada en condición de presidente de mesa, por ello le exijo que se rectifique, (ya que) el día 6 de junio me desempeñé como miembro de mesa, tal como acredito con mi constancia y con mi certificado”, manifestó Leodan Fernández Guevara, ciudadano de Chota.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY