0

Unión Europea en Perú considera que elecciones fueron libres y democráticas

A través de su cuenta de Facebook, la Unión Europea en Perú aseguró que respalda el trabajo realizado en las elecciones 2021.

Unión Europea en Perú considera que elecciones fueron libres y democráticas
Unión Europea en Perú considera que elecciones fueron libres y democráticas | Líbero | Líbero

Tras culminar la segunda vuelta presidencial de las elecciones 2021, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció supuestas irregularidades durante el proceso electoral a favor del candidato de Perú Libre, Pero Castillo; sin embargo, la Unión Europea en Perú aseguró que considera el proceso democrático.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la UE y Estados miembros en Perú respaldaron el trabajo realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático. Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cuaces legales establecidos”, se lee en la publicación.

Unión Europea se pronuncia sobre elecciones 2021 en Perú

Fuente: Unión Europea

Aliados de Fuerza Popular solicitan auditoría

Por otro, durante una conferencia de prensa aliados del fujimorismo solicitaron al presidente Francisco Sagasti una auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por supuestas irregularidades en la segunda vuelta.

“Invocó y exigimos al presidente Sagasti que convoqué a la OEA a hacer una auditoría”, indicó Daniel Córdova durante la conferencia.

Ingresa, participa y gana grandes premios con la polla Mundialista de Libero.logo-libero-mundial
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

google iconPrefiero a Libero en Google

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

¿A qué hora juega Estados Unidos vs Turquía EN VIVO y dónde ver partido del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Estados Unidos vs Turquía EN VIVO y dónde ver partido del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Curazao vs Costa de Marfil, canal de transmisión y dónde ver el Mundial 2026?

Partidos de HOY en el Mundial, jueves 25 de junio: programación, resultados y dónde ver

Ocio

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Horóscopo de Josie Diez Canseco GRATIS del miércoles 24 de junio: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo del jueves 25 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y su curiosa respuesta a la falta de refuerzos en Sporting Cristal

Roberto Mosquera y su curiosa respuesta a la falta de refuerzos en Sporting Cristal

Alianza Lima y la razón de paralizar los refuerzos para el Torneo Clausura

Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario en el clásico del Perú y emociona a su hinchada