0

Estados Unidos elogia a elecciones en Perú: “Fueron libres y justas”

El portavoz del gobierno estadounidense elogió a los órganos electorales de Perú y aseguró son "un modelo para la región".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estados Unidos elogia a órgano electoral de Perú: “Son un modelo de democracia en la región”
Estados Unidos elogia a órgano electoral de Perú: “Son un modelo de democracia en la región” | Líbero

Tras finalizar la segunda presidencial de las elecciones 2021 entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Estados Unidos ha felicitado al órgano electoral de Perú por administrar de “manera segura” las elecciones.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, firmó un comunicado este martes 22 de junio en donde indica que el Gobierno estadounidense respalda a las autoridades electorales peruanas.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos que se dé tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, indicó Price.

Foto: La República

Asimismo, el portavoz destacó la relación de Estados Unidos con Perú y aseguró que desean continuar en el mismo camino cuando las autoridades hayan confirmado al candidato ganador.

“Nuestras dos naciones comparten una profunda amistad arraigada en los mismos valores fundamentales. La cooperación entre Estados Unidos y Perú a lo largo de los años ha servido para mejorar la salud, el nivel de vida, la seguridad y las protecciones ambientales en todo el país”, se lee en el comunicado.

Es importante mencionar que, aún no existe un ganador porque los jurados electorales se encuentran evaluando los pedidos de nulidad y apelaciones presentadas por la candidata de Fuerza Popular.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY