Hildebrandt: "Quieren tumbarse el JNE porque no pueden probar el fraude inventado"
El reconocido periodista sostuvo que el conjunto de recursos presentados por el partido de Keiko Fujimori pueden ser considerados como un "golpe de Estado".
Únete a nuestro canal de WhatsAppFuerte y claro. César Hildebrandt aseguró que lo que busca Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori con todos los recursos presentados podría ser considerado como un "golpe de Estado". El periodista indicó que la única manera de no sucumbir ante esta arremetida es recurriendo y respetando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
- Audios de Montesinos: "Si no hacemos algo la chica va presa y el papá morirá en prisión"
- ¿Montesinos quiere salvar a Keiko? Pide que 'el gringo' busque a su embajada - AUDIO
- Popy Olivera difunde audios de Montesinos sobre presunto fraude electoral - VIDEOS
"Dependemos del Jurado Nacional de Elecciones. El ´golpe suave´ se evitará si el JNE cumple su tarea a tiempo, en nombre de los intereses mayores que tienen que ver con la continuidad democrática", escribió Hildebrandt en su columna.
De igual manera, calificó como "trumpismo andino" a las acciones tomadas por la agrupación fujimorista. Además, destacó que parte del plan de Fuerza Popular es crear un Tribunal Constitucional que les sirva en un futuro.
"Es trumpismo andino, como se me ocurrió decir hace tres semanas. Pero es trumpismo exitoso. No toman el congreso (Capitolio) porque ya lo tienen en sus manos y, mientras tanto, arman un Tribunal Constitucional ad hoc que pueda servirles próximamente en el caso de que la legitimidad de las elecciones vaya como tema a su jurisdicción", precisó.
La teoría del fraude se cae a pedazos
César Hildebrandt mencionó que la teoría del fraude electoral cada día se va derrumbando y, como esa estrategia no le funcionó a Fujimori Higuchi, ahora la consigna es desprestigiar al JNE.
"No toman los periódicos porque ya son suyos, ni censuran a la televisión porque ya se encaramaron hasta la náusea con ella. Lo que hacen, más bien, es sabotear al Jurado Nacional de Elecciones que se niega a darles la razón (...). Como el fraude no se pudo demostrar porque fue un invento surgido de la derrota, pues entonces hay que tumbarse al JNE, en cuyas manos está proclamar al ganador", agregó.