0

Representante de ONU Perú condena agresión que sufrió jefe de la ONPE

La ONU pidió a los ciudadanos mantener la calma, respeto y los valores democráticos en estas elecciones.

Representante de la ONU Perú condena agresión que sufrió jefe de la ONPE
Representante de la ONU Perú condena agresión que sufrió jefe de la ONPE | Líbero | Líbero

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, fue agredido física y verbalmente por un ciudadano en el Club Regatas de Lima, hecho que causó la indignación y rechazo del Organismo de Naciones Unidas en Perú (ONU).

A través de su cuenta de Twitter, el representante de la ONU en Perú, Igor Garafulic, indicó que rechaza los actos de agresión. “Como representante de Naciones Unidas en el Perú, condeno de la manera más enérgica los actos de agresión y violencia cometidos contra el jefe de la ONPE. Mi solidaridad con él”, se lee en la publicación.

ONU rechaza agresión hacía jefe de la ONPE

Fuente: Twitter

Asimismo, pidió a la ciudadanía que mantenga la calma, respeto y los valores luego de finalizar la segunda vuelta de las elecciones 2021 entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Reiteramos el llamado a la calma, respeto y valores democráticos”, sostuvo Garafulic.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

Xiaomi 17, 17 Pro y 17 Pro Max: fecha de llegada a Perú y precio en soles

Xiaomi 15T Pro vs. Xiaomi 17 Pro: ¿Cuál de estos gama alta de Xiaomi conviene comprar y cuál cuesta menos?

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."