0

Ipsos Perú: El 56% de la ciudadanía desconfía del JNE y el 49% de la ONPE

La encuesta de Ipsos Perú indica que un 45% apoya el trabajo de la ONPE y un 37% respalda la gestión del JNE.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entrevistados por Ipsos Perú desaprueban mayoritariamente al JNE y la ONPE
Entrevistados por Ipsos Perú desaprueban mayoritariamente al JNE y la ONPE | Difusión

La última encuesta de Ipsos Perú revela que, en medio de la inestabilidad política generada por el retraso en la proclamación del ganador de la segunda vuelta, tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son rechazados por una gran parte de la ciudadanía.

De acuerdo al presente estudio, el 49% de los entrevistados desaprueba la gestión de la ONPE, un 45% la aprueba y tan solo el 6% no precisa o no tiene una posición establecida.

Asimismo, el 56% de las personas encuestadas reprueba la labor de vienen realizando el JNE, mientras que un 37% respalda su gestión y únicamente el 7% no opinó sobre el tema.

Irregularidades en la segunda vuelta

Otro dato importante en la encuesta de Ipsos Perú es que un 39% considera que existieron irregularidades en el proceso electoral a favor de ambos candidatos, pero que, en general, fueron unos comicios limpios.

¿A qué candidato se favoreció con las presuntas irregularidades?

Finalmente, es importante destacar que el 15% de la ciudadanía cree que hubo alteraciones para favorecer a Pedro Castillo y un 12% piensa lo mismo, pero sobre Keiko Fujimori.

Luis Cerva

Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY