0

Congreso aprobó ley "Cuatro Patas" que propone esterilización de perros y gatos

Esta iniciativa obtuvo 97 votos a favor, tres abstenciones y tan solo un voto en contra de la congresista Martha Chávez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Congreso de la República da luz verde a la ley
Congreso de la República da luz verde a la ley | RTVE.es

¡Mucha atención! El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley "Cuatro Patas" que prioriza la esterilización de perros y gatos. A través de esta iniciativa el Parlamento busca establecer una política nacional de salud pública con el objetivo de preservar la integridad y la salud de los ciudadanos.

El presente dictamen fue aprobado con 97 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. De igual manera, la representación nacional decidió exonerar esta norma de una segunda votación.

¿De qué trata la ley Cuatro Patas?

Este proyecto plantea declarar como un asunto de interés público y de necesidad nacional "la promoción de la esterilización de perros y gatos, incorporándola como componente de la política nacional de salud pública que elabora el Ministerio de Salud".

Congreso aprueba ley Cuatro Patas. Fuente: Congreso/Twitter.

“Que desarrolla mediante programas, estrategias, lineamientos y normas técnicas que vinculan a los gobiernos regionales y locales, en coordinación con las diferentes policitas sectoriales y aquellas relacionadas al derecho a vivir en un ambiente saludable”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que, en cuánto a su ámbito de aplicación, en la misiva se detalla que "vincula a todas las entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas en el territorio peruano".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY