0

Metropolitano anuncia suspensión de servicios alimentadores y troncal

Las empresas concesionarias del Metropolitano de Lima revelaron cuáles serán los horarios de los recortes programados en sus servicios.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Concesionarias suspenderán hasta el 15 de julio. Foto: Metropolitano
Concesionarias suspenderán hasta el 15 de julio. Foto: Metropolitano

Una vez más, el Metropolitano de Lima anunció que suspenderá el servicio de transporte, tanto de alimentadores como de ruta troncal, pues acusan que la Municipalidad de Lima ha incumplido con los pagos que por contrato debe realizar a las concesionarias.

A través de un comunicado, emitido por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), los operadores del transporte indicaron que el servicio será suspendido de forma progresiva desde este sábado 3 hasta el 15 de julio, pues aducen "problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado" de no haber cumplido con la compensación establecida en los contratos desde el mes de abril.

Metropolitano de Lima: Cortes programados

De acuerdo con el comunicado emitido por las concesionarias, los cortes se realizarán en rutas alimentadoras y troncales del servicio inaugurado por Luis Castañeda:

  • Sábado 3 de julio: Rutas alimentadoras de 9 a.m. a 4 p. m.
  • Miércoles 7 de julio: Ruta troncal de 9 a.m. a 4 p. m.
  • Jueves 15 de julio: Suspensión total del servicio (en caso de continuar el incumplimiento en el pago).

En el pronunciamiento, las concesionarias señalaron que la situación que atraviesan se debe a las restricciones generadas por el gobierno central como medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, principalmente la disminución en el aforo de los buses.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY