Representantes fujimoristas abandonan a Nidia Vílchez en conferencia
Delegación que viajó a la OEA abandonó la conferencia tras ser confrontados por Francesca Emanuele. Solo Nidia Vílchez se quedó para responder más cuestionamientos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un vergonzoso momento, los miembros de la delegación de Fuerza Popular que viajaron a Washington para intentar reunirse con el presidente de la OEA, Jorge Almagro, abandonaron a Nidia Vílchez luego de que Francesca Emanuele los enfrentara y recordara que son considerados golpistas por la prensa internacional.
- Ciudadana encara a comitiva fujimorista en la OEA: "Son golpistas, asúmanlo"
- Critican a Nano Guerra por 'entrevistar' a Córdova: "¿El nuevo reportero de América?"
- Políticos viajaron a EE. UU. para presentar informe a la OEA, pero nadie los atendió - VIDEO
- Keiko Fujimori envía carta a Francisco Sagasti pero 'Doctor tilde' le encuentra errores
De acuerdo con un video publicado en Twitter y que muestra instantes posteriores a la irrupción de Emanuele, se observa como la politóloga residente en Estados Unidos se retira de la casi vacía sala mientras aún discutía con algunos miembros de la mesa de representantes fujimoristas.
Una vez que la mujer se retira, la cámara voltea a enfocar a los exponentes, quienes brillan por su ausencia. Primero se ve a Nidia Vílchez y Nano Guerra, aunque luego este último abandona también la escena, dejando a la exlegisladora del APRA respondiendo la pregunta del aparentemente único periodista que quedaba en la sala, puesto que esta se encontraba casi vacía.
Vilchez tuvo que responder sobre el llamado a la sedición que ex altos mandos de las Fuerzas Armadas realizaron hace unas semanas en contra de Pedro Castillo quien, según la ONPE, es democráticamente presidente del Perú. Al ser consultada, la aprista no condenó el intento de golpe de estado, sino que indicó que los responsables debían responder por sus actos.
Como se recuerda, luego de que a Fuerza Popular, que se niega a reconocer la victoria de Perú Libre, se le terminaran las apelaciones y no haya conseguido reducir la cantidad de votos obtenidos por Pedro Castillo, un grupo de aliados de Keiko Fujimori llegó a Washington para intentar reunirse con Jorge Almagro, titular de la OEA, para sustentar sin pruebas su teoría del fraude en la segunda vuelta.
En el video original, propalado un día antes, se ve que solo uno de los integrantes del comité fujimorista abandona la mesa de conferencia: Oscar Sumar. No obstante, gracias a las nuevas publicaciones se conoce que además del abogado, Daniel Córdova, Jorge Montoya y Nano Guerra huyeron del lugar dejando sola a Nidia Vílchez.
No les abrieron la puerta
Horas antes de la conferencia, el equipo de políticos llegó a la puerta principal de la sede principal de la OEA en Washington D. C., por donde los líderes de cada país integrantes ingresan para participar de las sesiones. Tras subir unos cuando escalones, encontraron la puerta cerrada y se les denegó la entrada.
Aunque intentaron comunicarse con uno de los encargados, no lograron ser atendidos, por lo que optaron por retirarse y probar suerte por la puerta trasera del edificio.