0

    Examen de admisión virtual de la San Marcos: Filtran supuestos plagios y transmisiones en vivo - VIDEO

    Lasredes socialesse llenaron de presuntaspruebas de plagio en el examen de admisión virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual se realizó este viernes 2 de octubre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos optó por realizar su examen de admisión de forma virtual, no teniendo los resultados que posiblemente se hayan planteado ya que varios postulantes habrían plagiado para obtener una buena calificación.

    En Twitter se han compartido varias imágenes de presuntas intenciones de plagio para garantizarse las respuestas correctas de los respectivos exámenes.

    Algunas imágenes muestran cómo los postulantes tomaban fotos de las preguntas y pedían ayuda a sus amigos a través de plataformas como Facebook y WhatsApp.

    Otros participantes denunciaron que tenían problemas con la realización del examen ya que en algunas zonas de la capital no había electricidad.

    Por si ello fuera poco, la gota que parece derramar el vaso sucedió cuando varios usuarios de las redes sociales evidenciaron que el examen de admisión virtual fue transmitido en vivo en YouTube y Twitch.

    Es preciso resaltar que un total de 8 159 postulantes se dieron cita de forma remota para realizar el examen de admisión virtual para las áreas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

    El examen se tomó desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 y desde la Universidad han salido al frente a asegurar que se tomarán las medidas correspondientes contra las personas que han plagiado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY