0

COVID-19: Minsa evalúa ampliar horario de vacunación para evitar aglomeraciones - VIDEO

El ministro de Salud comentó que se encuentran evaluando los horarios para no perjudicar el descanso de las brigadas de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa evalúa ampliar horario de vacunación para evitar aglomeraciones
Minsa evalúa ampliar horario de vacunación para evitar aglomeraciones | Líbero

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que existe la posibilidad de ampliar el horario de vacunación para evitar aglomeraciones y largas colas en los centros de inmunización contra la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud manifestó ante la prensa que ampliar el horario no es la mejor alternativa ya que perjudicaría el descanso de las brigadas de Salud.

"Sí es necesario, y ya está sucediendo, se ampliará el horario, pero no es lo mejor, ni para las personas ni para las brigadas porque obviamente es un trabajo adicional que se hace con mucho gusto, pero eso acorta los espacios de descanso", comentó Ugarte.

Fuente: Canal N

Asimismo, precisó que se están habilitando más centro de atención para recibir las dosis contra el coronavirus.

"Estamos ampliando los centros de vacunación y lo vamos a seguir haciendo porque se va a necesitar cuando entren a vacunarse los de 40 y 30 años. También vamos a contratar más personal, más brigadas, tenemos los recursos, y eso va a permitir resolver ese problema", acotó.

Por último, el ministro instó a la ciudadanía a respetar su cita programada y aseguró que "hay vacunar suficientes y lo quiero remarcar porque hemos visto desde ayer una desesperación".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY