0

Ministro de Economía confirma que los precios de los combustibles sí van a subir

El Gobierno advirtió esta mañana que el costo del combustible continuará la tendencia al alza que viene mostrando en las últimas semanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Waldo Mendoza aseguró que el costó del combustible se elevará en los próximos días.
Waldo Mendoza aseguró que el costó del combustible se elevará en los próximos días. | Difusión

¡Atención! Durante una conferencia de prensa en Ayacucho, Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, confirmó este martes que los precios de los combustibles sí van a subir debido a la demanda internacional por la reactivación de la economía mundial.

"El Perú es un país importador de combustibles y no producimos lo suficiente. En el mundo hay una recuperación fortísima de la economía mundial y cuando esto pasa la demanda crece más y algunos precios, como de los combustibles repuntan. Entonces, es inevitable que los costos internacionales como los del petróleo produzcan una elevación de los precios domésticos", precisó el titular del MEF.

El Gobierno trata de contener el precio del combustible

Waldo Mendoza explicó que el Ejecutivo está haciendo todo lo que está a su alcance para controlar el aumento del combustible mediante subsidios por medio del Fondo de Compensación.

"El gobierno tiene un Fondo de Compensación que hace que los precios en lugar de subir 10% suban solo 2 o 3 puntos porcentuales y así mitigar la inflación internacional", comentó el funcionario.

El alza del combustible no se detiene

Cabe mencionar que, desde inicios del 2021, la cotización del crudo viene elevándose en el mercado internacional. Actualmente, se reporta que el costo del barril de petróleo WTI se incrementó entre 40% y 50%.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY