0

JNE proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú

El Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta y será el presidente del Bicentenario del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo fue proclamado por el JNE como nuevo presidente del Perú
Pedro Castillo fue proclamado por el JNE como nuevo presidente del Perú | GLR

Pedro Castillo de Perú Libre ha sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como ganador de las elecciones 2021, por lo que será el presidente del Bicentenario.

A través de una ceremonia organizada por el JNE, la cual se llevó a cabo de forma virtual debido a la coyuntura sanitaria nacional, se proclamó al candidato de Perú Libre, quien asumirá las riendas del país con todo el peso que ello conlleva.

Luego de más de un mes de haberse realizado la segunda vuelta entre el profesor cajamarquino y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dieron a conocer los resultados oficiales.

Como se recuerda, el conteo al 100% de la ONPE ya había decretado un resultado favorable a Castillo, pero, desde Fuerza Popular no se aceptó la derrota y empezaron a hablar acerca de un supuesto fraude.

El nuevo presidente del Perú deberá asumir su cargo este miércoles 28 de julio, día en el que también se conmemoran los 200 años de la Independencia del país. El encargado de ceder la posta será el actual mandatario Francisco Sagasti.

El mandato de Pedro Castillo, como de cualquier presidente, será de 5 años, por lo que debería dejar el poder el 28 de julio de 2026.

JNE desestimó apelaciones de Fuerza Popular

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Jurado Nacional de Elecciones conocimos que se declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE.

Foto: Twitter.

Del mismo modo se informó que se procedió a la elaboración del acta de proclamación para el ganador de las elecciones. Además, se dejó en claro que inmediatamente organizarán la ceremonia para la entrega de credenciales a la fórmula ganadora.

Keiko Fujimori reconocerá resultados

En una conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó su derrota en la segunda vuelta de las elecciones 2021 y reconocerá los resultados, los cuales dan como ganador a Pedro Castillo.

"Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", indicó la señora Fujimori.

Video: Canal N.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY