Embajada China le responde a Rafael López Aliaga por mentiras sobre vacunas
La entidad lamentó las declaraciones infundadas del líder de Renovación Popular donde acusó que la vacuna Sinopharm "no funciona y que ha matado a varios médicos".
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo se quedaron callados. Durante meses, uno de los personajes más críticos de las campañas de vacunación impulsadas por el gobierno de transición de Francisco Sagasti ha sido Rafael López Aliaga, quien no solo ha arremetido con mentiras contra las actividades de inmunización del Ministerio de Salud, sino también contra la vacuna Sinopharm, lo cual ha motivado la respuesta de la Embajada de China.
- Vacunagate: Martín Vizcarra enfrenta informe final de denuncia constitucional
- Coronavirus: Perú recibe 300 mil vacunas Sinopharm contra la COVID-19
- López Aliaga retira congresista electo por "respetar las normas electorales"
- Juliana Oxenford: Seguidores de López Aliaga crean hashtag para insultar a la periodista
Recientemente, López Aliaga brindó un discurso frente a sus militantes, donde adelantó cuáles serían los proyectos de ley que impulsarán desde el Legislativo. Durante uno de los pasajes, el sucesor de Castañeda Lossio criticó las vacunas adquiridas por el Minsa, indicando falsamente que "no ha funcionado y que ha matado a muchos médicos".
Esta mentira no fue pasada por alto por la Embajada china en el Perú, que a través de sus redes sociales criticó las expresiones de RLA y lamentó que continúe difamando las dosis de Sinopharm, lo cual ocasiona que algunos ciudadanos se muestren reacios a inyectarse la dosis del laboratorio asiático.
“La embajada China en el Perú condena enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos básicos”, se lee en el comunicado compartido en sus cuentas oficiales.
Como se recuerda, ante la ola de desinformación impulsada por políticos como López Aliaga y Ernesto Bustamante, así como medios de comunicación como Willax TV, el gobierno indicó que la vacuna Sinopharm tiene un 90 % de efectividad frente a la pandemia del coronavirus.
Estas mentiras han ocasionado que un sector de la población se niegue a vacunarse, además de retrasar la inmunización, lo cual habría representado una menor cantidad de víctimas de la pandemia.