0

Fiscalía inicia investigación contra quienes piden no reconocer resultados electorales

El Ministerio Público decidió iniciar una investigación contra Rafael López Aliaga, Beto Ortiz, Phillip Butters y el gerente de Willax.

Fiscalía inicia investigaciones contra quienes piden no reconocer resultados electorales
Fiscalía inicia investigaciones contra quienes piden no reconocer resultados electorales | Líbero | Líbero

El Ministerio Publicó inició una investigación preliminar de 30 días en contra del periodista Phillip Butters, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el conductor Beto Ortiz y el gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz, por llamar a desconocer los resultados electorales a favor de Pedro Castillo.

El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima investigará a las personas ya mencionadas por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Asimismo, en el documento presentado por la Fiscalía se hace referencia a las declaraciones que realizó López Aliaga el pasado 8 de mayo, en donde pidió "muerte a Castillo, muerte a Cerrón y muerte al comunismo y sus representantes".

Fiscalía inicia investigación contra Beto Ortiz

Fuente: Fiscalía

En esa misma línea, resaltan las palabras del Beto Ortiz, quien llamó "terrorista" al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

Declaraciones de Phillip Butters

Por último, hacen mención a las declaraciones de Butters el pasado 7 de junio en donde califica al congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, como "terruco".

"Ya sabes que Bermejo es terruco, tú ya sabes que, si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti", sostuvo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Nueva fecha del examen de admisión UNMSM 2026-I: universidad confirma reprogramación

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña