0

Minsa: Se aplicaron 216 337 dosis durante la segunda jornada de vacunatón

Según informa el Ministerio de Salud, el 67.8% de las vacunas lo recibieron ciudadanos de 45 y 46 años, quienes recibieron su primera dosis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La segunda jornada de vacunatón fue todo un éxito, informan desde el Minsa
La segunda jornada de vacunatón fue todo un éxito, informan desde el Minsa | GLR

Tras finalizar la segunda jornada de vacunatón realizada en Lima Metropolitana y el Callao, el Ministerio de Salud dio a conocer la cifra de ciudadanos inmunizados el último fin de semana, desde el sábado 17 a las 7.00 horas hasta el domingo 18 de julio a las 19.00 horas.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Minsa reveló que se aplicaron 216 337 dosis durante la segunda jornada de vacunatón. Los adultos mayores de 45 años fueron los que más acudieron a sus centros de vacunación.

"Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años", informan desde el Minsa.

De otro lado, Óscar Ugarte, ministro de Salud, se manifestó por la cifra de dosis aplicadas en esta segunda jornada de vacunatón e hizo hincapié por la meta superada en la región de Cusco, el cual era de 30 mil dosis.

"Estamos superando nuestras propias expectativas, pero vamos por más. 216 mil 337 vacunas aplicadas en esta segunda vacunatón. Nuestra satisfacción también por la región Cusco que superó su meta de 30 mil y ha logrado aplicar este fin de semana 46 mil 481 vacunas", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Por último, le recordó a la ciudadanía que desde HOY, lunes 19 de julio, los vacunatorios atenderán desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y la próxima semana comienza la inmunización en los adultos mayores de 40 años.

Keiko Fujimori recibió la primera dosis el sábado

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular reveló que el último sábado recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. "Es muy importante que todos vayamos a vacunarnos por el bien de nuestras familias", publicó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY