0

Manuel Merino: "Como demócrata y expresidente Constitucional felicito a Pedro Castillo"

Manuel Merino felicitó a Pedro Castillo y le pidió a todos los peruanos que se unan, se perdonen y sean solidarios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Merino envió mensaje de felicitaciones a Pedro Castillo.
Manuel Merino envió mensaje de felicitaciones a Pedro Castillo. | Líbero

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Merino se pronunció tras la proclamación de Pedro Castillo como ganador de las elecciones. El expresidente de la República saludó el triunfo del representante de Perú Libre y destacó que el nuevo gobierno debe abordar muchas tareas de inmediato.

"Como demócrata y expresidente Constitucional de la República felicito a Pedro Castillo Terrones, proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones, como presidente Constitucional del Bicentenario. Vivimos en un estado de derecho, la democracia y los intereses del país tienen que ser su prioridad", escribió el congresista de Acción Popular.

De igual manera, Manuel Merino indicó que el país está sumergido en una terrible crisis y que el gobierno debe resolver ciertos temas pendientes, entre los cuales destacó la investigación al Gobierno de Vizcarra, el mal manejo de la pandemia de Sagasti, los bonos y devoluciones de la AFP, ONP, Fonavi, entre otros.

Mensaje de Manuel Merino. Fuente: Twitter.

"Necesitamos dar vuelta a la página, se necesita hoy más que nunca de unión y solidaridad de todos los peruanos. Estaremos siempre atentos a que se respete la democracia, la independencia de poderes y ser una oposición vigilante y constructiva. Adelante", agregó.

Nuevo gabinete ministerial de Castillo

Richard Rojas, secretario general de Perú Libre, informó este martes que Pedro Castillo ya tiene listo su gabinete ministerial y los nuevos funcionarios serían presentados durante este día. Además, señaló que es probable que una mujer esté a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. "Si es una mujer sería muy bueno para darle un tinte diferente", precisó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY