0

Revelan que Vladimir Cerrón pidió ser ministro de Salud en gobierno de presidente Castillo

El portal IDL señaló que Cerrón estaba dispuesto a asumir la cartera de Salud y hasta obtuvo el apoyo de su partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vladimir Cerrón pidió ser ministro de Salud
Vladimir Cerrón pidió ser ministro de Salud | Composición Libero

Vladimir Cerrón sigue siendo uno de los personas más cuestionados en este inicio de gobierno para el presidente Pedro Castillo. Según el portal IDL Reporteros, el fundador de Perú Libre quiso ser ministro de Salud e insistió hasta en dos ocasiones para conseguirlo.

Cerrón, sentenciado por corrupción, tuvo esta intención y se la expresó a Castillo antes que fuera proclamado como ganador de la segunda vuelta y presidente electo. IDL reportó que el líder de Perú Libre habría obtenido, en las dos ocasiones, el respaldo de varios dirigentes de su partido para asumir el cargo. La última vez que realizó este pedido fue el 24 de julio, pero no logró su objetivo.

El líder de 'Perú Libre' mencionó en una entrevista en abril pasado que él no ocuparía ningún cargo en caso su partido obtuviera la victoria presidencial.

Hernando Cevallos Ministro de Salud

Pedro Castillo se habría negado a esta petición debido a que Vladimir Cerrón mantiene la imposibilidad legal de que asuma algún cargo como funcionario público, debido a la sentencia por negociación incompatible en su contra. Así lo destacó el citado medio.

En ese sentido juramentó al Hernando Cevallos como el nuevo ministro de Salud, que tendrá como objetivo principal luchar contra la pandemia y seguir con el proceso de vacunación a todos los peruanos.

Vale recalcar que el presidente viene siendo muy criticado debido a la confirmación de su gabinete, con personajes que tienen muchas denuncias encima y además no cuentan con la experiencia necesaria para ocupar esos cargos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY