0

Bono Familiar Universal: ¿Puedo acceder al beneficio si todavía no lo he cobrado?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dio a conocer a los beneficiarios de este subsidio que las familias rezagadas podrán cobrar el Bono Familiar Universal de S/760.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce si puedes cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles
Conoce si puedes cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles | DIFUSIÓN

El Bono Familiar Universal, es un subsidio económico que el Gobierno viene entregando desde el año pasado para aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Es así que, dicho beneficio es de 760 soles y llegarán a las manos de las viviendas vulnerables que se encuentran mal económicamente.

Ante ello, y a pesar de ya tener un buen tiempo entregándose dicho monto monetario, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dio a conocer que más de 21 mil hogares tienen la posibilidad de todavía poder acceder al beneficio monetario en agencias del Banco de la Nación.

Las familias que se encuentran en la lista son aquellas que comprenden a las rezagadas; además, la disposición fue publicada hace algunos días en la Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3.

¿Hay nuevo padrón del Bono Familiar Universal?

Según la información brindada por la entidad correspondiente, hasta el momento no se ha anunciado la ampliación del padrón de beneficiarios para el Bono Familiar Universal; las únicas personas que pueden cobrar los 760 soles son quienes, por algún motivo, no pudieron recoger el bono en su fecha establecida (rezagados).

¿Hasta cuándo se pagará el Bono Familiar Universal?

La información brindada por El Peruano, el pago se realiza desde el 26 de julio y concluirá hasta sesenta días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el país. Recordemos que, en la última conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, Guido Bellido anunció que este periodo de emergencia se extendería por 180 días ante una eventual tercera ola de coronavirus en el país.

Consulta si recibirás el Bono Familiar Universal

Apelando a lo digital, para consultar si accedes o no al subsidio de 760 soles, el Estado peruano habilitó una página web de verificación. Detectar si recibirás o no el Bono Familiar Universal, es muy fácil; te dejamos los pasos a continuación.

  • Ingresa a la página web "consultas.bfu.gob.pe"
  • Inserta tu número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Ingresa los caracteres que se muestran en pantalla.
  • Dale clic en "consulta si eres beneficiario"
  • Tras haber realizado ese paso, te aparecerá una ventana emergente que te anunciará si puedes cobrar o no el Bono Familiar Universal.

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, visita Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY