Abimael Guzmán se negó recibir atención médica, según INPE
La presidenta del INPE mencionó que el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso no quiso recibir ayuda antes de fallecer.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl líder del grupo terrorista Sendero Luminoso Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de setiembre a las 6.40 horas de la mañana en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Tras conocerse la noticia, Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), anunció que intentaron auxiliarlo pero no fue posible.
Lo más leído en redes sociales
- Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso
- Vicente Fernández Jr. se pronuncia sobre el estado de salud de su padre
- Bono Yapanay, septiembre 2021: fecha y grupos para recibir el nuevo subsidio
- Fonavi 2021: Cómo saber si recibirás el beneficio de los S/1000
Según RPP, la fémina afirmó a la prensa local que intentaron brindarle atención médica al cabecilla terrorista pero este se negó a recibirla y terminó pereciendo. Asimismo, están a la espera de que el Ministerio Público llegue a la Base Naval para poder trasladar el cuerpo del difunto a la morgue.
Como se recuerda, la entidad comunicó que el Guzmán pereció producto de una infección generalizada que lo venía aquejando desde hace tiempo. De igual manera, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter parra brindar detalles del procedimiento legal tras su deceso.
"El Jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministro Público para las diligencias de ley", posteó el INPE en sus redes sociales, donde la noticia ‘explotó’.
Hace unos días el personal de salud que cuidaba al ahora occiso informó que su estado de salud era estable, pero que por su edad (86 años) debía hacerse exámenes.
Condena de Abimael Guzmán
Abimael Guzmán, responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, cumplía una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.