0

¡Justicia para Emiliano Sala! Piloto fue sentenciado a 18 meses de prisión

Tras más de dos años de la muerte del argentino Emiliano Sala se logró sentenciar al piloto David Henderson a 18 meses de prisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Piloto responsable de la muerte de Emiliano Sala fue sentenciado a 18 meses de prisión
Piloto responsable de la muerte de Emiliano Sala fue sentenciado a 18 meses de prisión | EFE

Enero de 2019, la noticia conmocionó al mundo. El fútbolista Emiliano Sala perdió la vida luego que el avión en el que volaba perdió el rumbo y terminó estrellado en las profundidades del mar. El accidente se dio el 21 de enero cuando el jugador viajaba en la avioneta de Nantes a Cardiff cuando fue fichado por el club galés. Los restos del argentino recién fue hallado el 6 de febrero.

Tras más de dos años de esta tragedia se pudo encontrar al responsable de este viaje ilegal y el culpable por negligencia de la muerte de Emiliano Sala. Se trata del piloto de 67 años David Henderson quien confirmó haber gestionado el vuelo del argentino sin permino ni autorización.

Las autoridades de Cardiff deliberó durante siete horas y media para alcanzar el veredicto final. Se decidió que David Henderson, piloto responsable de la muerte del futbolista, cumpla prisión durante 18 meses.

El pasado 28 de octubre, David Henderson fue acusado de no seguir las normas de seguridad elemental para cumplir el viaje y diagramar el traslado del avión monomotor Piper Malibú con matrícula N264DB que se perdió en el mar de La Mancha, este avión fue piloteado David Ibbotson.

David Henderson culpable por la muerte de Emiliano Sala

De siete años a dieciocho meses

En un principio, David Henderson enfrentó un juicio de cinco años de prisión por poner en peligro la seguridad de la aeronave y otros dos años por intentar sacar a un pasajero de Reino Unido sin autorización. Al final, la sentencia fue "en detrimento de la seguridad" y "porque no se tomó las medidas de seguridad que debían tomarse", según el fiscal Martin Goudie.

Este juicio tardó más de dos semanas e intentó remarcar que todo lo sucedido le generó traumas a Henderson causándole problemas de salud, financieros y una reputación manchada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY