0

Nacimiento - Navidad 2022: cuál es su significado y como armarlo

Conoce todos los detalles sobre el clásico nacimiento que arman millones de familias todos los años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo armar un Nacimiento de Navidad?
¿Cómo armar un Nacimiento de Navidad?

A pocos días de la Navidad 2021, millones de familias comienzan a decorar sus hogares para recibir la Noche Buena el 25 de diciembre. Por eso, en esta nota te contamos el origen de los nacimientos.

Con el pasar de los años, estos últimos han ido cambiando, hay de todas las formas y para todos los gustos, pero si eres de los que quieren tener un nacimiento sencillo para poder armarlo rápido, aquí te decimos cómo hacerlo.

Nacimiento elaborado en Huancavelica llega al Vaticano por Navidad.

El origen de los nacimientos

Según la historia, en el siglo V d.C ya existían algunas representaciones del Nacimiento de Cristo en grutas muy parecidas a la de Belén. Sin embargo, se reconoce como creador de los nacimientos a San Francisco de Asís.

En 1223, el santo católico decidió celebrar la 'Nochebuena' representando la llegada de Jesús con personas y animales vivos para que todos pudieran entender la historia.

La actividad fue todo un éxito a tal punto que trascendió y se empezó a popularizar entre la gente de la época, quienes se animaron con el pasar de los años a sustituir a las personas y animales reales con figuras de madera o de barro. Y se cuenta que fue en el siglo XVI que la tradición se extiende por el mundo entero.

Existen nacimientos de todo tipo y motivos.

¿Quiénes integran un nacimiento?

Lo que necesitas primero es armar una especie de establo, esto lo puedes hacer con una caja y lo forras con papel de color marrón o verde. Luego ubicar a los personajes principales, que este caso son María y José, el niño Jesús será colocado a la media noche del 25 de diciembre y no puedes olvidar la estrella de Belén en la parte superior. Con eso ya tienes un nacimiento.

Pero, puedes incluir otras representaciones, como a los animales, los que no pueden faltar son el burro y la vaca que se ubican al lado de María y José. También puedes colocar a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes según la historia llegaron justo después del nacimiento del niño.

De esta forma, ya tienes tu nacimiento, no te tomará más que un par de horas armarlo, pero ya si quieres algo más complejo puedes sumarle más animales y luces como las que colocas en el árbol de navidad.

Juan Valzania

Sergio Valzania: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy