0

¡Dato interesante! Marihuana evitaría más contagios de COVID-19

Los famosos cannabis tendrían una nueva función medicinal, debido a que contienen dos ácidos que podrían combatir al nuevo coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La marihuana podría tener propiedades que preverían el contagio de COVID-19.
La marihuana podría tener propiedades que preverían el contagio de COVID-19. | Foto: AFP.

El coronavirus sigue azotando gran parte del planeta y por ello cada día se buscan alternativas, al margen de las vacunas, para curar o impedir que las personas se contagien. Bajo ese contexto, un estudio indica que la marihuana podría prevenir la infección por COVID-19 y aquí te contamos todo.

La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, y estuvo dirigida por Richard van Breemen, un investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling. Este fue publicado por el Journal of Natural Products y se revelaron resultados sorprendentes.

Según el informe, la planta del cannabis tiene dos componentes con la propiedad necesaria para prevenir que los humanos adquieran el coronavirus. Estos son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), los cuales impiden que el virus ingrese a las células y que se desarrolle al máximo.

Asimismo, los especialistas indican que este hallazgo podría servir que el virus se multiplique y sería una solución perfecta para la humanidad hoy en día, ya que los contagios han aumentado en varios países por culpa del Ómicron.

Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, sentenció el investigador a cargo del importante estudio.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY