0

COVID-19: “La duración de la cuarentena podría ser de 7 días”, añade el Minsa

Se reduce la cuarentena a 10 días en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se reduce cuarentena a 10 días en Lima Metropolitana, Callao y regiones
Se reduce cuarentena a 10 días en Lima Metropolitana, Callao y regiones | Difusión

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que la cuarentena será de 10 días no solo en Lima Metropolitana y Callao, también en las regiones de nuestro país donde existe predominancia de ómicron.

“10 días durará la cuarentena de las personas con COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao y regiones con predominio de variantes de baja virulencia, tipo ómicron”, afirmó el MINSA.

Como lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el último 12 de enero, “se decidió reducir en Lima Metropolitana, donde la variante Ómicron es la predominante con casi el 82% de los casos (…) En el resto del país estamos evaluando de acuerdo va incrementándose los casos de Ómicron”.

MINSA anuncia reducción de cuarentena a 10 días.

Asimismo, el Ministerio de Salud resaltó que “la duración de la cuarentena podría ser de 7 días si la persona contagiada sale negativa en una prueba molecular tomada al quinto día del aislamiento”.

Al cierre de esta publicación, ambos posts de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud (MINSA) fueron eliminados.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY