- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Peñarol vs Racing
- Atlético Nacional vs Sao Paulo
- América de Cali vs Fluminense
- Tabla Acumulada
- Motorola
Ministro Roberto Sánchez señaló que presidente Castillo no cederá el mar a Bolivia
Tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo, el titular de Mincetur señaló que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

Gran polémica desató las declaraciones del mandatario Pedro Castillo en la entrevista con el periodista mexicano Fernando Rincón de la cadena CNN, tras indicar que está a favor de que Bolivia tenga una salida al mar.
"Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera", expresó el presidente Castillo.
Pero, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el jefe de Estado, no cederá el mar peruano a Bolivia e indica que "eso es imposible" y que ha sido malinterpretado las palabras del presidente.
Entrevista del presidente Castillo con el periodista Fernando Rincón de la cadena CNN."En ningún momento él ha dicho que va a convocar a un referéndum para evaluar la entrega del mar y la soberanía. Eso es imposible. Es una malinterpretación total con una intención de golpear no solo políticamente al Gobierno. Sobre todo, cuando fue el propio presidente que ha propuesto la denominación del Año la del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional", manifestó el titular del Mincetur.
Asimismo, Sánchez enfatizó que las recordadas palabras de Castillo en el 2018: "mar para Bolivia", fueron cuando era profesor y dirigente sindical. Y a lo que Castillo se refería en la entrevista para CNN, fue al límite marítimo entre Bolivia y Chile.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90