0

COVID-19: EsSalud informa que hay un descenso en casos de contagios y muertes

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de EsSalud, Dante Cerso, sostuvo que en el pico de la tercera ola se registró 344 mil casos en una semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
EsSalud informa que se registra un descenso en casos de contagios y muertes por la COVID-19
EsSalud informa que se registra un descenso en casos de contagios y muertes por la COVID-19 | EFE

Buenas noticias llegan desde el EsSalud en medio de la tercera ola por la pandemia. Se registra un descenso en los contagios y muertes a causa de la COVID-19 y se espera que siga bajando en las próximas semanas.

En declaraciones para Canal N, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de EsSalud, Dante Cerso, manifestó que en el pico de la tercera ola se llegó a registrar 344 mil casos en una semana.

Esto quedó en el pasado y ello se observa en las últimas cifras: descendió a 50 mil casos y tiende a la baja. Esto mismo está ocurriendo con los fallecimientos a causa del coronavirus.

Se esperar cerrar la semana con 700 muertes de los más de 1,300 que se registraba hasta hace poco. Todo esto gracias a las campañas de vacunación que se viene realizando en todo el país.

De otro lado, Dante Cerso señaló que el 15,8% de adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, quienes hace más de tres meses recibieron la segunda dosis, ya cuenta con la del refuerzo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY