0

Metropolitano anuncia suspensión del servicio por incumplimiento de pagos

A través de un comunicado, las concesionarias que dirigen el Metropolitano anunciaron la suspensión de los alimentadores en el norte y sur de la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alimentadores del Metropolitano suspenderán operaciones.
Alimentadores del Metropolitano suspenderán operaciones. | GLR

Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron en un comunicado la suspensión progresiva del servicio de los alimentadores del Metropolitano desde el lunes 7 de marzo para los servicios en el sur y norte de Lima.

En el documento indican que la medida se toma "ante nuevos incumplimientos del Estado, desde el mes de diciembre de 2021, de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal y como establece el contrato de concesión".

Según indicaron los concesionarios, estos estarían sufriendo pérdidas debido al presunto incumplimiento. "Por este motivo el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible", se detalla.

En ese sentido, el conglomerado indicó que el inicio de estos inconvenientes se dio por las medidas trazadas por el Ejecutivo durante la pandemia de la COVID-19 y que habrían generado otros anuncios de suspensión.

Finalmente, se disculparon con la población por el problema que traería la suspensión en los usuarios, pero resaltaron que "el reembolso de costos por la autoridad competente es condición necesaria para la continuidad del servicio".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY