0

Metropolitano: personas con discapacidad denuncian mal estado de los elevadores

Personas con discapacidad critican al servicio del Metropolitano por no brindar las instalaciones en correcto estado para ellos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Metropolitano: personas con discapacidad denuncian mal estado de los elevadores
Metropolitano: personas con discapacidad denuncian mal estado de los elevadores | Facebook

Los servicios del Metropolitano son objeto de críticas por personas con discapacidad, dado que muchas de sus estaciones están deshabilitadas o en mal estado, y estarían así durante largo tiempo durante este 2021.

Un ciudadano afectado expresó su malestar por el servicio de Metropolitano. La persona habría sufrido un accidente que le causó una lesión en la pierna y lo obliga a ir en muletas hasta el servicio de transporte Limeño.

Según informa el ciudadano, las estaciones México, Angamos y Domingo Orúe suelen tener este desperfecto en sus ascensores sin nadie que los resuelva hacía meses, cuyo problema sería a raíz que faltan repuestos.

"La explicación que me dio el joven que le dan sus supervisores es que no tienen los repuestos que faltan. Eso me dijo el joven que trabaja ahí (La estación Domingo Orue)", comentó.

"Esos ascensores tienen más de seis meses malogrados, el de Domingo Orúe. Yo frecuento de manera aleatoria las paradas del metro. En Angamos más de una vez me encontré con personas atrapadas sin saber qué hacer porque se encuentran en silla de ruedas y no tienen cómo subir", comentó el hombre de la tercera edad.

Así mismo, se hizo hincapié que la estación Domingo Orúe está malogrado. "Yo vengo del norte, de Naranjal, ya está más de seis meses que está malogrado, no es posible que siga malogrado", exclamó.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY