0

Incendio en SJL: ¿Qué significa el código 4 y qué otros niveles hay?

¿Sabes identificar el grado de peligro con el que se clasifican los incendios? Conoce aquí los más importantes detalles para reconocer cómo actuar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Incendió código 4 en SJL: Conoce qué significa esta clasificación y qué otro niveles hay
Incendió código 4 en SJL: Conoce qué significa esta clasificación y qué otro niveles hay | Facebook

A propósito de un incendio que azotó San Juan de Lurigancho y fue catalogado como de código 4; es decir, que es una situación fuera de control para los bomberos de Lima Centro: ¿cómo se les conoce a los diferentes niveles y grados a los que puede llegar un siniestro?

Según información del cuerpo de Bombero, el incendio en SJL se produjo en una fábrica de Thinner, desde dónde vecinos reportan las primeras explosiones, previo a que el fuego se esparciera rápidamente.

De acuerdo con el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, se indicó que se trata de un incendio clasificado como código 4, fuego de grandes proporciones que está fuera de control; por lo que se hizo un llamado a las comandancias de Lima Sur y Lima Norte para poder sumarse a las 25 unidades que abordaron el siniestro.

¿Cuáles son las clasificaciones de incendios en Lima?

En medio del incendio producto de la mala manipulación de elementos químicos de un almacén en SJL, y tras lo ocurrido el 19 de abril en Mesa Redonda, la clasificación de incendios en Lima mostraron ser interés en la población ¿Cuántos hay y cómo repercuten en su control?

Según la clasificación de magnitudes de los incendios, publicado en 2012 por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), se conoce 6 códigos para identificar el nivel de efecto del siniestro.

  • Código 0: fuego que es ligero y se controla de inmediato.
  • Código 1: fuego que debe ser extinguido para evitar su avance por las inmediaciones.
  • Código 2: El incendio está en progreso y se requiere el apoyo de más de una unidad de bomberos.
  • Código 3: Denominado a un incendio fuera de control.
  • Código 4: Es considerado una tragedia local, tal y como fue clasificado al Incendio en Mesa Redonda de diciembre de 2001.
  • Código 5: calificado como tragedia nacional, equiparable a una cadena de desastres como un terremoto seguido de explosiones e incendios.

Para más información visita líbero.com

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY