0

AFP HOY:¿puedo aportar al sistema privado de pensiones si soy trabajador independiente?

Si eres trabajador independiente y quieres recibir una pensión de jubilación por parte del SPP, AQUÍ te damos toda la información que necesitas saber para tu registro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce aquí como registrarte a una AFP
Conoce aquí como registrarte a una AFP | Foto: Composición Líbero

Si eres un trabajador independiente y quieres pertenecer al Sistema de Privado de Pensiones para que puedan financiar tu futura jubilación, te decimos todos los pasos que debes seguir para tu registro en las Administradoras de Fondos de Pensiones y cómo debes aportar.

En ese sentido, te contamos toda la información que debes saber para tener una pensión cuando te jubiles.

¿Cómo afiliarme a una AFP si soy un trabajador independiente?

Si eres un trabajador independiente y buscas afiliarte a una AFP, primero deberás comparar la rentabilidad que te ofrece cada una de ellas: Profuturo, AFP Integra, Prima AFP, AFP Hábitat

Además, tendrás que tener en cuenta cuáles son los tipos de fondo y el porcentaje de la comisión que te cobra una AFP por administrar tus fondos de pensiones.

Requisitos:

Si deseas afiliarte a una AFP debes cumplir lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Tener en cuenta de ahorro en soles en cualquier banco del Perú.
  • Contar con el monto mínimo de aporte que corresponde a 93 soles, los cuales corresponden al 10% de la remuneración mínima vital.

¿Cómo aportar a una AFP si soy trabajar independiente?

Para aportar a una AFP podrás hacerlo de dos formas:

Vía débito automático

Para aportar tu AFP por esta vía, tendrás que afiliarte al débito automático, a través de las páginas web de las AFP registrada o de sus canales de atención. De esta forma, los aportes se harán de manera automática desde la cuenta bancaria que registraste.

Vía AFP Net

Si tus aportes lo harás vía AFP Net, el trabajador independiente debe registrarse en dicho portal, luego declarar su aporte y generar su ticket de pago. Finalmente, deberás usar el número de ticket para hacer el aporte de un banco, por medio de su página o ventanilla.

Para conocer más sobre AFP, ingresa a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY