0

Gobierno anuncia que las mascarillas ya no serán necesarias en espacios públicos

Este miércoles, el premier Aníbal Torres informó que el uso de mascarillas en lugares públicos será de carácter facultativo. Se aplicará en zonas con 80% de población vacunada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El premier anunció que esta medida solo será en espacios públicos
El premier anunció que esta medida solo será en espacios públicos | Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres anunció este miércoles que el uso de las mascarillas será de carácter facultativo en los lugares públicos, donde el 80% de la población estén vacunadas.

"En aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis al 80% a más, el uso de mascarillas no es obligatorio en lugares públicos", informó el premier

Cabe señalar que, la anulación de mascarillas en espacios públicos de Lima iniciará desde mañana, si el DS se publica hoy. Si se publica mañana, aplica desde el viernes.

Asimismo, Torres informó que las personas que cuenten con su tercera dosis deberán regresar al trabajo presencial, ya que lo considera necesario.

¿En qué ciudades se aplicará esta medida?

El ministro de Salud informó que esta medida aplicará en Lima y Callao, Lima Provincias, Ica y Áncash.

“Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen”, precisó el ministro de Salud.

¿Dónde encontramos más información sobre el covid-19?

Si deseas mantenerte informado acerca de la COVID-19 y todo lo derivado a esta enfermedad, no olvides que todos los días del año en Líbero.pe subimos la información más relevante, tanto a nivel nacional como internacional. Esto con la finalidad de que sepas qué esta ocurriendo con la pandemia del coronavirus.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY