Uso obligatorio de mascarilla: ¿En qué países se ha eliminado esta norma?
Debido al bajo índice de contagios entre las personas por la Covid-19. Cada gobierno ha ido eliminando esta medida en espacios exteriores como interiores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el pasar de los años los países han ido conociendo el descenso de casos de contagios por la Covid-19. Debido a esto, se fueron eliminando ciertas normas de bioseguridad en la sociedad. Una de ellas es el uso obligatorio de mascarillas.
De acuerdo a la situación sanitaria de cada país, se ha determinado eliminar el uso de obligatorio de mascarillas en espacios abiertos en nuestro país. La norma indica que solo las regiones con 80 % de población vacunada con la tercera dosis estará dentro de esta nueva medida.
¿Cuáles son los países que no usan mascarilla?
Chile. Es una de las naciones más estrictas en referencia a las restricciones contra la Covid-19. El gobierno ordenó la eliminación del uso obligatorio de mascarilla al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Por otro lado, la norma sigue vigente para espacios cerrados.
República Dominicana. El mandatario de este país, Luis Abinader, ordenó la eliminación de todas las restricciones contra el virus, como el uso de la mascarilla y la tarjeta de vacunación.
Argentina. En este país el uso de la mascarilla ya no es obligatorio desde octubre del año pasado. La ciudad de Buenos Aires indicó que ya no se exige el uso de mascarilla en colegios, instituciones públicas y lugares abiertos. En los espacios cerrados queda a criterio de los dueños.
Paraguay. El gobierno levantó la emergencia sanitaria que estaba vigente desde marzo del 2020 por la pandemia de la Covid-19. Esto puso fin al uso de mascarillas, debido al descenso de contagios y muertes por el virus.
España. Después de casi dos años, se levantó el uso de mascarillas en la mayoría de espacios interiores y exteriores, al igual que sucede en otros países del viejo continente. Sin embargo, la medida sigue vigente en centros sanitarios, lugares para adultos mayores y el transporte público.