0

COVID-19: niños de 5 años vacunados con 2 dosis podrán ingresar a los estadios

Desde el 1 de mayo será posible llevar a niños mayores de 5 años a los estadios, siempre que tengan dos vacunas contra la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19: niños de 5 años vacunados con 2 dosis podrán ingresar a los estadios
COVID-19: niños de 5 años vacunados con 2 dosis podrán ingresar a los estadios | Facebook

A través del Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, el Gobierno dio libertad a que los niños mayores de 5 años puedan asistir a los coliseos y estadios, siempre que cumplan con los requisitos destinados. Así mismo, el decretó habilitó el uso de mascarillas de forma facultativa en ciertas regiones del Perú.

A miras de la reactivación de la economía y las restricciones sobre la COVID-19 en el país, padres con hijos mayores de 5 años podrán llevar a sus hijos a los estadios de futbol y coliseos, siempre y cuando tengan por lo menos dos vacunas contra el coronavirus.

Niños pequeños de 5 años podrán ingresar a los estadios

Previo al ingreso de niños mayores de 5 años junto a adultos, se deberá presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido la 1ra y 2da dosis de la vacuna contra la COVID-19, siendo las 3ra dosis indispensable para los mayores de 18 años. Vale decir, la inmunización puede haberse recibido en el Perú o en el extranjero.

En todos los casos es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela)”, expone el artículo 7 decreto público en el diario El Peruano, misma regla que se hará efectiva desde el 1 de mayo del 2022.

Uso facultativo de mascarilla en el Perú

La actual norma también oficializa el uso facultativo de mascarillas en regiones con 80% con las tres vacunas contra la COVID-19.

“En los departamentos que tengan el 80% de cobertura de vacunación contra la COVID-19 de personas de 60 años a más con 3 dosis y el 80% de cobertura de vacunación contra la COVID-19 de personas de 12 años a más con 2 dosis"

Así mismo, se especificó que el de mascarillas 'es opcional en espacios abiertos, siempre que se garantice el distanciamiento físico o corporal, medidas que podrían modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico', se expone en la norma.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY