0

Áncash: deslizamiento de cerro causa terror en pobladores y deja sorprendentes imágenes

El colapso de un cerro dejó atónitos a comerciantes y turistas en el distrito Chavín de Huántar, quienes corrieron en búsqueda de refugio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
deslizamiento de cerro alarma a la población y deja impresionantes imágenes
deslizamiento de cerro alarma a la población y deja impresionantes imágenes | Viral

Cerca a la noche, la provincia de Áncash sufrió el deslizamiento inadvertido del cerro Cruz de Shallapa, que ocasionó que decenas de personas huyan despavoridas desde una plaza concurrida, en el distrito de Chavín de Huántar. Las imágenes captadas por las personas no tardaron el viralizarse en internet.

El colapso del cerro ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, suceso que dejó afectadas las viviendas en el distrito y el caos en la zona. Pese a las imágenes del deslizamiento fueron rápidamente reportadas por internet; hasta el momento no se registra ningún fallecido.

Se ha de tener en cuenta, el deslizamiento del Cerro Cruz de Shallapa tuvo un primer indicio el pasado 21 de junio del 2022, cuya avance habría debilitado el cúmulo de tierra.

Según la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, comerciantes y vecinos del distrito han quedado en pánico por lo sucedido, por lo que buscaron a como dé lugar un lugar de refugio. No obstante, la alerta en la jurisdicción se ha activado y se busca poner a salvo a los residentes más afectados.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY