0

Viruela del mono en el Perú: se incrementa a 15 los casos confirmados

El ministro de Salud, Jorge López Peña, hizo el anuncio y manifestó que los casos vienen siendo tratados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viruela del mono en Perú
Viruela del mono en Perú | Diario Líbero

Casos de viruela del mono aumente en el Perú. Ministerio de Salud confirma que hay 15 personas infectadas y se encuentran en tratamiento.

De las personas infectadas, solo una se encuentra internada debido a su comorbilidad.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jorge López Peña, dio a conocer que se está realizando una investigación a fondo sobre con quienes tuvieron contacto las personas que se contagiaron con la viruela del mono.

"Se les está haciendo un seguimiento, lugar por lugar. Estamos haciendo búsqueda continua de sus contactos, de las exposiciones que hayan tenido, dónde tuvo la infección", dijo el ministro.

Asimismo, hizo una llamado para que las personas que presenten fiebre, malestar o erupciones, pueden llamar a la línea 103 para que un personal de salud acuda a su lugar a darle atención médica.

Asimismo, se pudo conocer que los pacientes están en los distritos de Surco, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres.

La forma en que se transmite esta enfermedad es a través de los fluidos que brotan de las ampollas que salen a raíz de la viruela del mono, recalcó el ministro de Salud.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY