0

Nuevas tarifas del Metropolitano: aumenta precios de los pasajes

Conoce la nueva relación del costo del pasaje para los viajes en los buses alimentadores y troncales del Metropolitano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nueva tarifa del Metropolitano: Precios de los pasajes aumentarán desde este sábado
Nueva tarifa del Metropolitano: Precios de los pasajes aumentarán desde este sábado | FOTO:GLR

Desde este sábado 16 de julio una nueva tarifa regirá para los usuarios del Metropolitano. Tras 8 años sin ningún cambio en los precios, los vehículos contarán con pasajes más altos a lo acostumbrado.

Tras la noticia se ha especificado que esta alza no afectará las tarifas de los alimentadores y universitarios, por lo que todo transcurrirá con normalidad a menos que haya un nuevo comunicado que informe lo contrario.

De acuerdo a lo indicado por el Consorcio Coordinador del Metropolitano, la decisión de acrecentar los precios con los que normalmente viajaban las personas se da a raíz de muchos factores muy importantes que afectaron el desarrollo del transporte.

Mucho tiene que ver los efectos negativos que dejó la pandemia por COVID-19 en la variación del tipo de cambio del dólar, pues es un componente que se relaciona directamente con el trabajo que se realiza en los vehículos.

“La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente. Como sistema de transporte masivo, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un sistema vial urbano de calidad”, se lee en el informe.

Cabe resaltar que habrá un sector que no tendrá ningún cambio y es que no se alterará la tarifa preferencial para escolares y universitarios de lunes a domingo y feriados.

¿Cuáles son los nuevo precios que acatará el Metropolitano?

  • Servicio integrado (alimentador-troncal-alimentador): S/ 3,50.
  • Servicio alimentador (rutas largas): Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo: S/ 1,50.
  • Servicio alimentador (rutas cortas): Alisos, Bertelo, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde, América, Cedros de Villa y Próceres: S/ 1,00.
  • Servicio troncal: S/ 3,20.

Foto. ATU

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY