¿Cuánto vale S/1 de 1991 con la firma de 'F. Díaz' entre los coleccionistas?
Las monedas peruanas han ganado mucha popularidad en el mundo de los coleccionistas. ¿Qué valor puede llegar a tener esta pieza?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas monedas de un sol del año 1991 han logrado ganar mucha popularidad en el mundo de los coleccionistas. ¿Por qué está pieza es importante? ¿Cuánto puede llegar a costar? Te lo contamos en las próximas líneas, el monto te sorprenderá.
¿Por qué cuestan tanto?, ¿qué las hacen tan especiales?, ¿por qué estas monedas o algunas de ellas tienen la firma de F. Díaz?, ¿quién es este misterioso peruano quien ha hecho que cientos de compatriotas busquen estas monedas con su firma? A continuación, te revelamos el misterio que ha dejado en vilo a miles de usuarios.
Antes que nada tienes que saber que en el año 1991, el Banco Central de Reserva del Perú acuñó 32 millones de monedas de un nuevo sol, de las cuales, no se sabe exactamente cuántas, cierta cantidad tenía la firma FDIAZ, iniciales del nombre y apellido del grabador Félix Díaz Paredes.
En la página de Facebook llamada Numis Tejadamont, se menciona algunos detalles sobre esta moneda de 1991 con la variante 'FDIAZ'. Sobre este tema se menciona que en el libro 'Monedas Fidusiarias del Perú', de Francisco Yábar, se menciona que el 30 de junio del año 1991 en diario El Comercio sacó una imagen de esta moneda y aparecía la firma de FDIAZ, por lo que el BCR ordenó que se retiraran estas firmas de las monedas de dicho año.
Aunque se acuñaron algunas monedas con esta característica, y unas cuantas entraron en circulación, la dirección del Banco Central de Reserva del Perú ordenó borrar su nombre, motivo por el cual la mayoría de estas monedas no están firmadas.
Entonces, esta moneda de nuevo sol de 1991 que está acuñada en una aleación denominada "alpaca" que corresponde a la aleación de cobre, níquel y zinc en determinados porcentajes; es una pieza poco común y de permanecer en un estado de buena conservación podría valer una buena suma de dinero para los coleccionistas.
Más notas similares en Libero.pe