0

Minsa realizará vasectomías gratis en todos los hospitales de Lima

Como parte de la campaña de planificación familiar, los varones podrán registrarse y acceder a este programa del Minsa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa realizará vasectomías gratis en todos los hospitales de Lima.
Minsa realizará vasectomías gratis en todos los hospitales de Lima. | Andina

Durante la semana de la planificación familiar, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará vasectomías gratis. A través de su director de salud sexual y reproductiva, Guillermo Atencio, la entidad informó que se hará una serie de intervenciones quirúrgicas sin costo alguno.

A pesar que continúa siendo un tabú para muchos hombres, el especialista indicó que es importante conocer este proceso para comprender cómo se debe planificar una familia y llevar una paternidad responsable. El objetivo secundario es ampliar la canasta de métodos anticonceptivos.

"Tenemos todo un grupo de gente que ha estado necesitando acceder a la vasectomía. Entonces, en todos los hospitales del país se está realizando esto, la vasectomía gratuita (...). Esta jornada va a ser a partir del 14 de noviembre", explicó Atencio.

En ese sentido, el especialista sostuvo que esta actividad será descentralizada. De inmediato, especificó que se realizará en otras regiones como en Trujillo y en todos los hospitales de Lima Metropolitana.

"Solamente acuden al centro de salud, los registran y los van a citar. Hay que recordar que la vasectomía se realiza en los hospitales de nivel 2 y 3", resaltó.

Cabe precisar que esta intervención consiste en cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. De esta manera, los espermatozoides no podrán salir y no hay posibilidad de embarazar a una mujer.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY