0

Las 5 ventajas del DNI Electrónico frente al DNI azul

Descubre los beneficios y diferencias del DNI electrónico. ¿Renovarlo? Conoce por qué elegir esta opción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre las ventajas que ofrece el DNI electrónico frente al DNI azul emitido por Reniec.
Descubre las ventajas que ofrece el DNI electrónico frente al DNI azul emitido por Reniec. | Composición Líbero

El DNI es un documento esencial para muchos ciudadanos peruanos, sin embargo, en los últimos tiempos, el DNI electrónico ha ido ganando terreno gracias a sus múltiples beneficios en comparación con el DNI convencional. Si deseas conocer cuáles son estas ventajas, en este artículo te las presentamos detalladamente.

Tus amigos del Diario Líbero te comparten qué otras ventajas te puede ofrecer el DNI, como adquirir uno o renovarlo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

¿Cuáles son los 5 beneficios del DNI electrónico?

Las ventajas del DNI electrónico están relacionadas con la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero y llevar a cabo trámites desde la comodidad de tu hogar. ¿Cuáles son?

Firma digital

Con este documento puedes usar jurídicamente con el mismo carácter que una firma manuscrita generada dentro del marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE).

Identificación inteligente

Cada vez más, entidades públicas y privadas implementan sus servicios en línea, por lo que se vuelve más necesario tener un DNI electrónico para los trámites y gestiones online.

Hacer trámites

Con el DNI puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Trámites de registro civil: inscripción de nacimiento, registro de defunción, impresión de copias certificadas y constancias.
  • Consulta de datos personales y los de tus hijos, sus actas registrales, multas electorales, quién ha consultado su ficha Reniec y cuáles son sus mejores huellas.
  • Trámites del DNI, como actualización de datos y foto, duplicado de tu menor hijo, certificados de inscripción, certificados de homonimia, consulta de estado de trámite, cambio de imagen y realizar pagos desde la misma plataforma.
  • Trámites administrativos en mesa de partes digital las 24 horas del día y firmar digitalmente sus documentos.

Seguridad

Esta documento inteligente posee 15 mecanismos físicos y lógicos que resguardan y te permiten ser autentificado digitalmente, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

Voto electrónico

Con el uso del DNI electrónico, es posible votar de manera digital en las urnas mediante la identificación de tu identidad a través del chip de la tarjeta inteligente.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY