0

¿Vacaciones todo un año? Conoce el proyecto de ley que busca dar año sabático a los trabajadores

Congresista de Podemos Perú Luis Puicón presentó este proyecto de ley. Conoce los requisitos que debería tener el trabajador para solicitar el año sabático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los requisitos que debería cumplir el empleado si desea tomarse un año sabático.
Conoce los requisitos que debería cumplir el empleado si desea tomarse un año sabático. | Foto: composición Líbero

En el Congreso de la República se presentan todo tipo de proyectos de ley, algunos más polémicos que otros, mientras que algunos terminan siendo curiosos. Ese es el caso de la solicitud para que se apruebe el año sabático en los trabajadores. A continuación te contaremos de qué se trata.

¿Quién propone este proyecto de ley?

Luis Puicón, congresista de Podemos Perú, es el gestor de este proyecto de ley que ha levantado polvo. Pues para los especialistas, esta ausencia de 12 meses de trabajador implicaría un impacto negativo en la productividad, también se considera que el contratado perdería competitividad al reincorporarse.

De aprobarse este proyecto de ley, este pedido de año sabático sería voluntario y aplicaría tanto para el sector público como el privado.

Requisitos del proyecto de ley

  • Licencia de 12 meses no sería remunerada
  • El trabajador debería tener más de 7 años de trabajo continuo en la empresa
  • La cobertura de salud durante el año sabático continuará

¿Quiénes debatirán este proyecto de ley?

Se pudo conocer que la Comisión de Trabajo y seguridad social del Congreso se encargará de analizar esta propuesta que busca dar vacaciones por 12 meses a los trabajadores.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY