0

Presentan nuevo proyecto de ley para permitir la unión civil de parejas del mismo sexo

Con iniciativa de Martha Moyano Delgado, congresistas de Fuerza Popular presentan nuevo proyecto de ley para permitir la unión civil de parejas del mismo sexo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con iniciativa de Martha Moyano Delgado, parlamentarios de Fuerza Popular presentan proyecto de ley para permitir la unión civil de parejas del mismo sexo.
Con iniciativa de Martha Moyano Delgado, parlamentarios de Fuerza Popular presentan proyecto de ley para permitir la unión civil de parejas del mismo sexo. | Composición: Líbero

La unión civil de parejas del mismo sexo abre debate en diversos países, y todo indica que nuevamente el Perú deberá realizar un análisis de este tema que para muchos defiende los derechos de la población LGBTIQ, puesto que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano Delgado, presentó un reciente proyecto de ley. ¿Quieres saber más? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.

Este lunes 17 de julio, el Congreso de la República recibió el proyecto de ley N° 5584/2022-CR, en el que se propone la "Ley que establece las uniones civiles entre parejas del mismo sexo", asimismo, a este documento se suscribieron integrantes del grupo parlamentario de la bancada liderada por Keiko Fujimori.

Según se aprecia en este documento oficial, el objetivo de esta ley es: "Promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad, sin distinción de donde provenga, sea de matrimonio, unión de hecho o unión civil, con independencia de su sexo y orientación sexual.", mencionó.

Personas del mismo sexo desean unirse en unión civil para exigir sus derechos, sin discriminación.

Requisitos de la unión civil, según el nuevo proyecto de ley

  • La unión está conformada por dos personas del mismo sexo.
  • La unión se ha dado en una convivencia estable por un período mínimo de dos (2) años.
  • La unión está inscrita en el Registro de Uniones Civiles.
  • Los integrantes de la unión tienen domicilio legal en el Perú, en un tiempo no menos de dos (2) años con anterioridad a la fecha en la que solicitan la inscripción.

Proyecto de ley N° 5584/2022-CR que establece las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Proyecto de ley de unión civil en el Perú

Como se recuerda, en el 2022, el congresista Alejandro Cavero anunció en sus redes sociales la presentación del proyecto de ley que permite la Unión Civil entre personas del mismo sexo en el Perú.

"Queridos amigos, quiero anunciarles la presentación de mi proyecto de ley para establecer la Unión Civil en el Perú. Este proyecto buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo", mencionó Cavero.

Asimismo, la congresista fujimorista Martha Moyano, anteriormente presentó una iniciativa legislativa de Unión Civil que no reconoce la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY