0

Retiro AFP por 4 UIT: este es el nuevo proyecto para el desembolso del dinero

Desde el Congreso se plantea un nuevo método para el retiro de AFP. Ahora, se proyecta el desembolso de hasta 4 UIT equivalente a 19 800 soles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Detalles del proyecto que busca el desembolso de AFP por 4 UIT
Detalles del proyecto que busca el desembolso de AFP por 4 UIT

El retiro de AFP es un tema en agenda desde hace varios meses. En esta oportunidad, a la larga cola de proyectos presentados en el Congreso de la República se le suma una iniciativa del parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón.

El proyecto busca liberar los fondos de pensiones por hasta 4 UIT, equivalentes a 19 800 soles. Además de ello, se plantea ampliar hasta el año 2025 la libre disposición del 100% de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Es preciso señalar que esto último (libre disposición de retiro CTS) culmina el 31 de diciembre del presente año.

Retiro de AFP 2023: ¿cómo se daría el desembolso?

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto de ley del congresista Aragón, el retiro se daría de la siguiente manera.

  • Los y las afiliadas deberán presentar una solicitud virtual o presencial por única vez dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento.
  • Se abonará una UIT cada 30 días calendario. El primer pago se realizaría en los 30 días calendario después de presentada la solicitud en la AFP.
  • Si el o la afiliada desea dejar de retirar sus fondos, podrá solicitarlo a la AFP, 10 días antes del primer desembolso.
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY