0

Cómo saber si estoy afiliado al SIS: LINK para consultar con tu número de DNI

El Seguro Integral de Salud (SIS) está enfocado en ayudar a las personas más vulnerables del país. La atención es gratuita y aquí podrás consultar con tu DNI.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para afiliarte correctamente al SIS en Perú.
Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para afiliarte correctamente al SIS en Perú. | Foto: Composición Líbero

La salud es un derecho que tienen todos los peruanos y que también está avalado por la Constitución. En ese sentido, es importante conocer si estás afiliado al SIS para acceder a los beneficios del seguro social. En la siguiente nota podrás saber cómo realizar la consulta con tu número de DNI y en qué centros puedes atenderte a nivel nacional en todo el Perú.

La atención a las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) es únicamente en hospitales que pertenecen al Ministerio de Salud. Este servicio no tiene costo alguno a las personas en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios son menores de 5 años, gestantes, bomberos o personas que se encuentran en situación de abandono.

¿Cómo verificar si estoy afiliado al SIS?

El Seguro Integral de Salud (SIS) cuenta con cinco tipos de seguro; que son: SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Para todos, SIS Microempresa y SIS Emprendedor. Para verificar tu afiliación, sigue estos pasos:

  • Ingresa a este enlace.
  • Selecciona en donde dice "Verificado si estás afiliado al SIS".
  • Dale clic en búsqueda por DNI o Datos Personales.
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Verifica la información consultada.

Recuerda que también puedes realizar tus consultas a nivel nacional llamando al 113 o al 01-5145555 y luego anexo 11. Aquí podrás ser atendido por una persona en tiempo real y resolver todas tus dudas.

¿Cuáles son los requisitos para atenderme en el SIS?

Para ser uno de los afiliados al SIS, solamente debes tener el DNI actualizado o Carné de Extranjería, además no debes contar con otro seguro de salud. En Seguro Integral de Salud ofrece cobertura en atenciones médicas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, análisis y más.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY