0

Gobierno confirma que aprobará RETIRO DE AFP: será promulgado en las próximas horas

El ministro de Economía, José Arista, confirmó que el Ejecutivo no observará la ley de retiro AFP se promulgará en las próximas horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gobierno promulgará ley de retiro AFP 2024
Gobierno promulgará ley de retiro AFP 2024

Durante una conferencia del Consejo de Ministros realizada todos los miércoles, el ministro de Economía, José Arista, confirmó al país que el Poder Ejecutivo decidió no observar la ley de retiro AFP y será promulgada en las próximas horas.

De esta manera, la iniciativa parlamentaria que planea el desembolso voluntario de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones individuales, se hará realidad en favor de toda la ciudadanía.

Cabe precisar que tras ser aprobado en el Congreso de la República después de un extenso debate y votación, la normativa fue enviada a Palacio de Gobierno para que sea el Ejecutivo quien promulgue u observe la medida.

Ahora, de acuerdo a lo precisado por el titular del Ministerio de Economía, el Gobierno no ve necesario observar el proyecto, y por el contrario lo promulgará en los próximos días.

¿Qué viene tras la promulgación del Ejecutivo?

Tras la promulgación de la normativa en el Poder Ejecutivo, la entidad encargada de regular las AFP en el Perú tendrá un plazo para poder poner en marcha el método de desembolso voluntario de fondos de pensiones.

Cuando se tenga el proceso confirmado y aprobado, los usuarios podrán solicitar, vía Internet, el retiro de sus fondos por hasta 4 UIT.

Nicole Calderón

Últimas noticias y entrevistas de Nicole Calderón por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY