ATENCIÓN: Conoce CÓMO puedes localizar a un INMIGRANTE INDOCUMENTADO detenido por ICE en EE.UU.
Si un familiar ingresó ilegalmente a EE.UU. y fue detenido por el Servicio de Inmigración, te explicamos cómo apoyarlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi un familiar, amigo o conocido tuyo cruzó la frontera de Estados Unidos (EE.UU.) como inmigrante indocumentado y fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por no cumplir con las leyes migratorias, no te preocupes. Existen opciones disponibles para brindar ayuda en situaciones de emergencia como esta. Descúbrelas aquí.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta HERRAMIENTA DE USCIS apoya a quienes trabajan en EE. UU.
¿Cómo localizar a un inmigrante ilegal detenido por ICE?
Para localizar a un inmigrante que entró de manera ilegal a Estados Unidos, en lugar de regularizar su estatus migratorio y fue detenido por uno de los centros de detenciones de ICE, puede seguir estos 3 consejos publicados por el sitio web usagov:
- Use la herramienta del localizador de detenidos del sitio web oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
- Si no encuentra a la persona detenida en la herramienta del localizador, puedes contactar a la Oficina de Detención y Deportación del estado donde reside.
- Como tercera opción, si las anteriores no funcionan. Puede comunicarse directamente con el centro de detención correspondiente.
Ahora bien, entre las funciones más destacadas de ICE, se encuentran el remover a extranjeros ilegales presentes en EE.UU., garantizar la seguridad fronteriza del país y asegurar el cumplimiento de las leyes federales que se encargan del control fronterizo, comercio e inmigración.
Por otra parte, si usted desea conocer el estatus de su caso de inmigración en la corte, puede utilizar el sistema automático de información de casos en línea o realizar una llamada al 1-800-898-7180 (opción 2).
¿Cuántos inmigrantes indocumentados hay en Estados Unidos?
De acuerdo con los últimos reportes del medio de comunicación Univisión, en el 2023 durante el mandado presidencial de Joe Biden, la crisis se agravó con más de 3 millones de detenciones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Asimismo, se menciona que el pico más alto fue en 2007 cuando 12.2 millones de inmigrantes indocumentados vivían en EE.UU.