0

Pokémon: un día como hoy, hace cuatros años, Ash perdió la final de la liga de Kalos

Greninja de Ash contra el Charizard de Alaín disputaron el duelo final y pese a la ventaja, el protagonista de Pokémon no ganóla liga de Kalos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los seguidores de Pokémon se emocionaron al ver que Ash Ketchum conseguía su primera liga regional: Alola. El protagonista del anime solo había conseguido, hasta ese momento, un trofeo en las islas Naranja (que no cuenta como título oficial) y ganar todas las medallas de la Batalla de la Frontera.

Cabe precisar que Satoshi estuvo cerca de la gloria en Kalos, pero perdió la final ante Alain. Eso sucedió, un día como hoy, pero hace cuatro años y los fanáticos los recordaron con nostalgia mediante sus redes sociales.

La temporada XYZ fue de las mejores para el personaje principal, pues su personalidad era más madura y creció como profesional. Las estrategias en los duelos sorprendieron a Serena y Clemon, quienes sentían una gran admiración.

(Foto: TV Tokyo)

Ash Ketchum sorprendió al vencer a Sawyer en semifinales en una espectacular contienda de principio a fina. Tal parecía que esa liga era del entrenador de pueblo Paleta, pero todo fue distinto en la final.

Greninja de Satoshi contra el Charizard de Alaín disputaron el duelo final. El pokémon tipo fuego ya estaba debilitado por los impactruenos de Pikachu en el anterior enfrentamiento y pese a la desventaja salió victorioso contra la 'rana ninja'.

La derrota del personaje principal significó un duro golpe para los seguidores, quienes en su mayoría, se levantaron temprano para ver la final. No obstante, ellos se alegraron cuando disfrutaron del protagonista en la liga de Alola en 2019.

¿Cuántas temporadas tiene Pokémon?

Hasta el momento, Pokémon cuenta con 23 temporadas. La temporada 22 es muy recordada por los fanáticos, pues Ash Ketchum ganó su primera liga tras varios intentos.

¿Cuántos años tiene Ash?

Si se calcula que cada temporada es un mes y Ash inició su viaje con 10 años, Satoshi tendría 33 años. Sin embargo, para los creadores de Pokémon, el protagonista aún tiene una década. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY