¿Puedo cobrar el Bono Yanapay si se venció mi DNI?
Toda la información del Bono Yanapay: requisitos, pasos para registrarte y cronograma de pagos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Yanapay se continua entregando a nivel nacional e irá hasta el 30 de abril. Este subsidio va dirigido a las personas mayores de edad que se encuentran viviendo en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad en el contexto de pandemia de la Covid-19.
Una de las preguntas comunes entre las personas que cumplen los requisitos para cobrar los 350 soles es saber si con el DNI vencido se puede acceder al Bono Yanapay.
La respuesta a esta duda es sí, podrás cobrar el bono tu documento vencido o vigente hasta fin de este mes.
A continuación te dejamos los requisitos que debes cumplir y pasos a seguir para recibir este pago.
Requisitos para recibir el Bono Yanapay
- Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
- No estar registrado en planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
- Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
¿Cómo saber si recibiré los S/ 350 del Bono Yanapay?
- Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
- Ingresa tu número de Documento Nacional de Indentidad (DNI) y su fecha de emisión
- Dale clic en Acepta la política de privacidad
- Listo, conoce si recibirás el subsidio
Fecha y modalidades de pago del Yanapay
Grupo 1: Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo
- Abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
- Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.
Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI
- Depósito en cuenta bancaria: a partir del 5 de octubre.
- Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas Bim, Tunki o Yape (opción con "DNI" sin cuenta bancaria): a partir del 7 de octubre.
- Depósito en cuentas nuevas de billetera digital Bim, Tunki o Yape (opción con "DNI" sin cuenta bancaria) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre: a partir del 22 de octubr.
- Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre: a partir del 25 de octubre. (En caso no hayas podido activar tu Cuenta DNI, pasarás a pago en ventanilla).
- Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación a personas que tengan el celular a su nombre, con un mínimo de 30 días de activación. El retiro se realizará a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional. Para ello, deberás primero validar tus datos personales en la plataforma, de 8 a. m. a 10 p. m. Pasado este horario, tendrás que hacerlo al día siguiente : a partir del 2 de diciembre.
Grupo 3: Personas en comunidades sin entidades financieras
- Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades: a partir del 18 de octubre.
- Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa :a partir del 9 de noviembre.
Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
Inicio de pago: a partir del 2 de diciembre.
- Pago en ventanilla del Banco de la Nación y en agencias móviles.
- Está dirigido a las personas que no tienen cuentas en un banco o entidades financieras, así como tampoco tienen un celular a su nombre, también para las personas que no pudieron completar el proceso en modalidades anteriores. Para ello, consulta previamente en la plataforma de Yanapay.
Más información en Libero.pe