0

Bono Alimentario de 270 soles se entregará desde octubre: conoce si eres un beneficiario

Conoce todos los detalles del subsidio económico que se se entregará a más 4 millones de peruanos este mes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Alimentario de 270 soles se entregaría desde octubre: mira si eres beneficiario
Bono Alimentario de 270 soles se entregaría desde octubre: mira si eres beneficiario | Andina

El bono alimentario es un nuevo subsidio que busca beneficiar a más de 4 millones de ciudadanos en estado de vulnerabilidad. El apoyo económico representará una entrega individual de 270 soles, el cual iniciará su cobro en octubre de este 2022.

Conoce todos los detalles en esta nota completa. ¿Quieres saberr si formas parte de los peruanos que recibirán este subsidio? Aquí te lo contamos todo.

Según la norma, los beneficiarios son las personas mayores de edad incluidas en el Registro Nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. También quienes son usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria.

Asimismo, serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Dato muy importante, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los 1,025 soles.

Bono Alimentario: Modalidades de pago

Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:

  • Depósito en cuenta.
  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

¿Cuándo entregarán el Bono Alimentario de S/ 270?

El Midis señaló que, en estos días a través de los canales oficiales, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono. En ese sentido, se estima que el bono de S/ 270 podría empezar a entregarse en octubre.

Más notas similares en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY